Imprimir Enviar por correo
Último momento
Iniciar sesión
Registrarse

Parlamento analizará avalar casamiento religioso omitiendo el Registro Civil

El reconocimiento de los “efectos civiles al matrimonio religioso, estableciendo la facultad de los contrayentes en el sentido de elegir la forma civil o religiosa”, es lo señalado por el proyecto que dejaría atrás la actual “precedencia obligatoria” del casamiento civil.

Aún cuando el matrimonio siga siendo regulado por el Código Civil, las formas de celebración, podrán ser las que elijan los contrayentes.

“Libertad de conciencia y de religión”

Para el legislador nacionalista, “la necesidad de garantizar y profundizar la libertad de conciencia y de religión” forman el núcleo de la exposición de motivos del proyecto, en tanto apuntó que la obligatoriedad del casamiento civil en primera instancia “constituye una restricción, o bien, un condicionamiento a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa de las personas”.

En tal sentido se establece en el 1er artículo de la norma a estudio legislativo que “el matrimonio celebrado ante instituciones religiosas que cuenten con el reconocimiento de la personería jurídica por parte del Estado, producirá los mismos efectos que el matrimonio civil”.

Posteriormente a la boda, los contrayentes tendrán un plazo de diez días para presentar el acta correspondiente ante la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil, según publica el diario El País.

Te puede interesar...
DIVERSIDAD

Una multitudinaria Marcha por la Diversidad recorrió parte del Centro de Montevideo

PIT-CNT

Este sábado culmina el ciclo de actividades en celebración de los 50 años de la CNT

DIVERSIDAD

“¡Discriminar también es violencia, que no te gane la indiferencia!” es la consigna de la Marcha de la Diversidad que se realiza hoy

PATRIMONIO

Escuela del Solar de Artigas de Asunción del Paraguay declarada de Interés Patrimonial

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión