Incidencia productiva

ALUR mejorará su producción de biodiesel y de harinas proteicas

Este incremento determinará que haya una incidencia en la producción de soja, girasol y colza canola, insumos básicos para la industrialización prevista.

ALUR tiene previsto para el año próximo comenzar a emplear su nueva planta de biodiesel que se construye en el predio de Ancap en Capurro, con una producción potencial máxima de 66.000 toneladas de biodiesel y 140.000 toneladas de harinas proteicas.

Sustentabilidad para industria del futuro

En este escenario la producción de colza canola, la llamada “oleaginosa de invierno” ha sido catalogada como imprescindible para las aspiraciones de esta industria a futuro. Mientras en 2010, la colza ocupaba unas 3.000 hectáreas, pasó a 6.700 has.en la última zafra, con un rendimiento superior a los 1.900 kg por ha. Se espera que para la próxima cosecha el nivel supere las 12.000 has.

Los sistemas de contratación de producción están beneficiando ya a unos 30 productores, lo que permite además la expansión de otros productos además de los tradicionales como soja y trigo, básicamente.

La diversidad de cultivos es una de las metas fijadas por los técnicos del gobierno, en función de las rotaciones imprescindibles para los campos de cultivo.

Distinta es la situación en cuanto a las compras de girasol que necesita ALUR, en tanto la producción de esta oleaginosa está en franco descenso en el país pese a los buenos rendimientos. De momento el girasol está por debajo de las 6.000 hectáreas sembradas, lo que se mantendrá estable, según estiman los especialistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje