Intendencia de Montevideo

Programa “Girasoles”: jóvenes acondicionarán espacios públicos

Se trata fundamentalmente de dotar de socialización a estos jóvenes, los que recibiran en principio capacitación teórico práctica en temas como jardinería, albañilería, pintura, restauración e informática, según el planteamiento de la jerarquía municipal.

Con esta finalidad se realizará un llamado abierto entre organizaciones no gubernamentales para seleccionar a las que serán protagonistas de esta edición de la instancia educativa-laboral capitalina.

Perfiles específicos de jóvenes involucrados

Para este año, la Intendencia ha definido que serán tres perfiles específicos, entre los jóvenes, a los que estará destinada la experiencia: jóvenes inmigrantes o que pertenezcan a familias inmigrantes; aquellos que tengan o hayan tenido relación problemática con las drogas; madres adolescentes con hijos a su cargo.

La comuna realizará una serie de intervenciones de 15 jóvenes cada una (10 titulares y cinco suplentes) de entre 16 y 21 años de edad, sin experiencia laboral formal. Los jóvenes tendrán una contratación de seis meses en los que además del salario tendrá la cobertura del BPS, DISSE y el BSE.

Paralelamente a su mejoramiento en el sector laboral, se les brindarán lineamientos de orientación vocacional, salud sexual y reproductiva y equidad y género. Paralelamente se intentará dar continuidad a su proceso de inserción en el mercado laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje