Igual que el nabo

Con 64 hectáreas bastará para satisfacer demanda interna de marihuana

Agrónomos y especialistas en la materia, opinaron sobre las características del territorio nacional en cuanto a las posibilidades de crecimiento de la planta en forma adecuada, así como la cantidad que se necesitará cultivar para satisfacer la demanda prevista.

De tenerse por cierta la estimación que uno de cada veinte uruguayos fuma marihuana, ello da una cifra oscilante en los 150.000 consumidores. A un promedio de un gramo y medio diarios, se necesitan unos 81.000 kilos anuales, lo que a ojo de los entendidos implica unas 64 hectáreas de cultivo. Paralelamente se necesitará al menos otra hectárea para la producción de las semillas.

Unas 5.000 plantas por hectárea

El rendimiento de la producción implica que se necesitarán unas  5.000 plantas por hectárea, de las cuales la mitad –las plantas hembra- tienen la capacidad de producir suficiente agente activo como para ser eficaz. De esas 2.500 plantas estimadas podrían recogerse unos 1.250 quilos por hectárea.

Como datos aleatorios, ese es el estimativo del cultivo de nabos –o de puerros- anual en en el pais. Otros cultivos como papa, zanahoria, cebolla y zapallos tienen  extensiones mucho mayores en producción.

La planta que exige gran cantidad de sol y abundante agua –al igual que las otras variedades de cañas- tiene por principales enemigos, las heladas, las sequías y los hongos. Se recomienda utilizar riego artificial, en tanto por falta de agua o por exceso, lo que genera hongos, se corre el riesgo de perder el cultivo.

En Uruguay priman dos variedades: la índico y la sativa y se pueden cultivar sin problemas desde las variedades “skank” de plantas enanas de alto rendimiento, hasta las de origen mexicano o colombiano que constituyen cañaverales de hasta cuatro metros de altura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje