Incremento imprevisto

Aumentan la pasividad mínima a 90.000 jubilados y 10.000 pensionistas

BPS / Presidencia

“Este es el quinto aumento extraordinario, consecutivo, por encima de los aumentos generales de pasividades: es gente que hace 4 o 5 años, cobraba, 300, 500 u 800 pesos de jubilación y desde el 1º de julio estará recibiendo $5.438”, dijo Murro durante el acto cumplido en la Sala Cinematica, donde un espectáculo homenajeó a los abuelos asistentes.

Desde las organizaciones de pasivos y jubilados se recibió con beneplácito la noticia.

Todos coincidieron en que se enmarca dentro de los contactos que se vienen cumpliendo con las autoridades nacionales, a fin que en 2014 –cuando finalice la actual administración de gobierno- las pasividades en el país se sitúen siempre por encima de los $10.000 como mínimo. De momento el tema avanza, pero no existen acuerdos firmados al respecto publica UNoticias.

Actividades en todo el país para los abuelos

El BPS organizó durante la jornada del 19 de junio, una serie de actividades en todo el país donde acercó a los “abuelos” a distintas actividades culturales y de recreación.

Paralelamente en el departamento de San José se hizo entrega de 20 viviendas, solución habitacional para otros tantos pasivos.

Se estima que fueron más de 60 las actividades cumplidas en los diferentes departamentos, como homenaje a los abuelos, en las que participó colaborando el BPS.

El máximo jerarca de la institución señaló que la jornada de compromiso de la institución que preside acompaña la iniciativa del presidente Mujica de cumplir “una jornada por la vida”, y fortalecer el sentimiento de respeto y apoyo hacia los adultos mayores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje