*

Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Iván Gelós, de Casavalle

    Embajadora de EEUU entregó el premio de las Olimpiadas de Matemáticas a niño “genio” uruguayo

    Se llama Iván Gelós, y obtuvo el puntaje perfecto entre 50.000 escolares de todo el mundo que participaron de las Olimpiadas Internacionales de las Matemáticas, donde nuestro país clasificó con los mejores puntajes conquistando los primeros premios.

    Martes 19 de junio de 2012 | 11:44

    Julissa Reynoso con el premiado / Facebook

    La embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Julissa Reynoso, visitó con tal motivo el Centro Educativo Los Pinos, ubicado en la zona de Casavalle, donde fue invitada a participar de un encuentro con los ganadores del torneo, así como a recorrer las instalaciones del centro educativo.

    Tras almorzar en las instalaciones del centro docente, invitada por la dirección y educadores, la embajadora Reynoso fue invitada de honor, en la entrega de certificados y premios correspondientes a las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas: 52 alumnos de escuelas públicas y sus familiares participaron del encuentro.

    Momento especial con el genio uruguayo

    La embajadora estadounidense fue la encargada de entregar la medalla al alumno Iván Gelós, cuya puntuación lo sitúa en la cúspide de los futuros aspirantes a “genios” de la matemática en todo el mundo. Superando a 50.000 competidores en todo el planeta, las expectativas del niño están entre las más prometedoras de su generación a nivel mundial.

    Los éxitos se disfrutan mucho más cuando ponemos un gran esfuerzo en realizarlos”, dijo la embajadora Reynoso en el momento de saludar al equipo uruguayo de triunfadores.

    “Felicitaciones muy especiales a cada uno de los 52 chicos que participaron, ya que somos muy conscientes de lo que significa asumir este tipo de compromiso y competir internacionalmente, con reglas nuevas y distintas maneras de trabajar”, enfatizó la representante diplomática.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario