Cuentas a rendir

Enseñanza para hoy en reclamo de duplicar sueldos y reunión con Mujica

Foto: fidescu.org

El incremento debería ser votado en la próxima Rendición de Cuentas y todo anticipa que los docentes que recién comienzan su carrera laboral, apenas llegarán a los $12.000 en el mejor de los casos.

Con este escenario todas las ramas de la enseñanza paran hoy, incluyendo a Primaria y la Universidad de la República que lo hacen en solidaridad con los sindicatos de Secundaria. Cabe señalar que el paro estaba fijado de antemano a conocerse la propuesta salarial, por lo que ésta apenas sirvió para reafirmar la medida de conflicto.
Los profesores aspiraban que a nivel general los sueldos fueran duplicados en la Rendición.

“Aumento propuesto no es de recibo”

“El aumento que está planteado es inferior a los $1.000. No es de recibo para nosotros y es absolutamente insuficiente: la verdad que nunca pensamos que fuera tan poco”, dijo el presidente de la Federación Uruguaya de Magisterio, Gustavo Macedo, al diario El Observador.

Por su parte el representante de UTU, Rúben Figueroa, dijo que “se reivindican los proyectos como el ProMejora y no los salarios. En el conjunto global el aumento será de $500 y eso demuestra el abandono a la educación pública”.

Los sindicatos han pedido ahora una reunión de carácter urgente por la negociación con la Administración Nacional de Educación Pública, estando todo dispuesto para que la misma se concrete la semana próxima. Al mismo tiempo, hacen especial hincapié en reclamar una prometida segunda reunión con el presidente Mujica, cuya secretaría los derivó a las autoridades de Economía, el Ministerio y la OPP-

El plazo para introducir modificaciones a la Rendición de Cuentas vence antes del 30 de junio, fecha límite con la que cuenta el Poder Ejecutivo para mandar el proyecto al Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje