35 años después

Mujica destinó partida para finalizar restauración del Monumento a Artigas

Foto: agesic.gub.uy

Ahora, el Presidente de la República dispuso una partida extraordinaria de $500.000 a fin de que se concluya con la tarea definitiva. Sin embargo ya se anuncia que no todo será tan sencillo: el bronce del Prócer presenta algunas filtraciones las que, sin ser de riesgo todavía, exigirían más trabajos para evitar un deterioro posterior.

También aparecieron hongos y vegetaciones en algunas partes superficiales del bronce pero que no revisten gravedad de momento. Se considera que en julio estará terminado el trabajo.

Las “postergadas” frases del Mausoleo

Las frases del pensamiento artiguista que serían plasmadas en el mausoleo, bajo la estatua, fueron objeto de controversias desde que las primeras se inscribieron en plena dictadura.

En el año 2001, se aprobó una Ley que ordenaba a una comisión parlamentaria abocarse al tema y definir las nuevas frases a esculpirse. Ocho años después se eligieron. Desde 2009 se analiza la forma en que se hará la inscrpción y en los últimos tiempos faltaron fondos para concluir la labor.

Ahora todas las fuerzas públicas involucradas coinciden en que podrá concluir el trabajo en breve… pese a lo cual ya se anuncia que en 2013 el monumento y su mausoleo volverán a quedar fuera del paseo de los uruguayos, en tanto la intendencia anuncia una reforma total de la Plaza Independencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje