Limitarán volumen

Junta Departamental votará si la música en ómnibus solo será clásica o funcional

Foto: Santiago Olivera

Ahora la propuesta del edil, que apunta haya un control riguroso de los niveles de volumen en que funcionan las radios y otros implementos de audio deberá ser votada por el cuerpo legislativo departamental.

La norma aspira a que solamente se pueda irradiar música clásica o funcional en las unidades de transporte cuando se encuentran de servicio.

 

“Ayuda a normas de convivencia”

Según explicó Buriani ante la Junta, tanto el nivel del volumen como el tipo de música permitida, “ayudan a las normas de convivencia, de criterios racionales, porque nadie, como el chofer en este caso, puede atribuirse el derecho de hacer escuchar a los demás una estación de radio determinada, sino mañana un chofer de determinada religión o que quiera escuchar todo el día una audición sobre un partido político puede hacer otro tanto. El objetivo es preservar los derechos de todos, en función de mejorar la convivencia ciudadana”.

A un mes de la propuesta, la eventual modificación de la Ordenanza General del Transporte deberá ser votada, e implicaría que las radios no podrían tener su volumen por encima de los 15 a 20 decibeles, cifra considerada de “bienestar acústico” por los estándares mundiales, “y no se permitirán en ningún caso aumentar el volumen, ni escuchar otro tipo de audición radial”, dice el proyecto.

El edil ha vuelto paralelamente sobre la necesidad de mayor control por parte de la comuna de las normativas aprobadas, ya que –asegura- los servicios de ómnibus incumplen reiteradamente algunas obligaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje