Todo el Cono Sur tirita

Clima gélido: Argentina, Brasil, Uruguay y Chile están sumidos en la peor ola de frío otoñal en las últimas décadas

Si los uruguayos estamos tiritando y aguardamos que el próximo fin de semana de una tregua a los gélidos días de fin de este otoño, los argentinos están todavía peor, los chilenos del sur no le envidian en nada la situación y hasta el tradicionalmente cálido Brasil, vive temperaturas bajo cero.

Todo el sur argentino se encuentra bajo alerta meteorológica debido a las gélidas temperaturas que han ocasionado nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires, una latitud donde es absolutamente inusual el fenómeno. En la Bahía de San Blas, al sureste de la provincia bonaerense llegaron a acumularse 20 centìmetros de nieve.

La temperatura más baja se registró en la provincia de San Luis, localidad de Villa Reynolds con 9,3 grados bajo cero.

Los consumos de gas y energía eléctrica marcaron ya récords para la estación.

Porto Alegre bajo cero

Las localidades del estado de Río Grande del Sur, están siendo castigadas duramente por el final de este otoño: Porto Alegre, la capital, ya tuvo registros de 1 grados bajo cero, algo absolutamente desconocido casi, para los vecinos.

En otras localidades riograndenses como Vacaría, el termómetro bajó a 2 grados bajo cero.

En la localidad de Quaraí vecina con Uruguay, el termómetro cayó por debajo de los 0 grados.

Mientras tanto en Santiago de Chile, en la madrugada del miércoles hubo 3,7 grados bajo cero, y en las localidades más al sur la situación fue progresiva hasta alcanzar los 10 grados bajo cero en las áreas más cercanas al Estrecho de Magallanes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje