Sólo 500 postulantes para 1.500 vacantes

Jorge Vázquez: Pese al doble de sueldo, «no hubo suerte” para pasar soldados a la Policía, convertida en «de las mejores del mundo»

Jorge Vázquez

Durante el desayuno de ADM, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, reconoció que “no hubo suerte” en la propuesta que se les hizo a los militares para convertirse en fuerzas de la policía y quedaron muchas vacantes sin cubrir. Consultado sobre planes inmediato para mejorar la seguridad apuntó al despliegue de la Guardia Republicana en todo el país, fuerza para la cual se pedirán refuerzos presupuestales a fin de aumentar sus plazas.

Según Vázquez la incorporación de nuevas tecnologías en las fuerzas a cargo del Ministerio donde comparte la conducción, han colocado a la policía uruguaya entre “las mejores del mundo”.

Emergencia 911: “muy bien”

Para el viceministro, el servicio de emergencia telefónica 911 funciona “muy bien” y ya no quedan llamados sin atender.

Aunque reconoció que el “fenómeno” de las rapiñas se ha incrementado en el área metropolitana, en primer término contra los ciudadanos de a pie y después contra los comercios, así como también aumentaron los homicidios durante 2011, prefirió apuntar que “Uruguay es uno de los países más seguros del mundo en materia de homicidios”.

En referencia al proyectado traspaso de soldados a las fuerzas de la policía, Vázquez admitió que se presentaron menos de 500 postulantes para cubrir las 1.500 vacantes pese a que el sueldo es casi el doble. “Tiene connotaciones diferentes ser soldado en cualquiera de las unidades militares, que policía en el barrio Borro”, interpretó Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje