En Montevideo

Alquileres subieron 16% en 2011, más en barrios de menor ingreso

El aumento se compuso mucho más que en años anteriores a la par de la línea en que crecieron los sueldos, aunque un 2.9% más allá del incremento salarial.

La evolución en los alquileres –así como en el precio de los inmuebles- fue mayor en barrios donde sus habitantes tienen un nivel de ingresos por debajo de la media nacional, pero que fueron los más incentivados por los incrementos otorgados por el Poder Ejecutivo a lo largo del año anterior.

Barrios como Jardines del Hipódromo, parte de Colón, Sayago, y las áreas de Montevideo rural, experimentaron incrementos del orden del 22% en valores corrientes, superiores hasta en un 8% a los aumentos en los sueldos.

Las áreas del centro y norte de Colón, Manga, Cerrito, La Paz, Las Piedras, con alquileres promedio superiores a los $5.500, pautaron un incremento del 20%.

Irse al otro extremo

En el mismo estudio del INE se muestra que los barrios más caros de la ciudad –en materia de arrendamientos-son Punta Carretas, Pocitos y Malvín, en ese orden con un máximo aumento en  Pocitos del 17%.

Los aumentos fueron en promedio de un 13,6%, lo que se traduce en 4,5% en términos reales.

También subieron el año pasado por encima de la media los alquileres en Parque Rodó, La Blanqueada, Parque Batlle y Tres Cruces.

Cordón, el barrio con más cantidad de alquileres de Montevideo, tuvo un aumento del 14,9% en sus precios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje