Drogas en Uruguay

200 jefes narcos identificados operan mercado en crecimiento

Foto: manantiales.org.uy

La Brigada Antidrogas tiene identificados unos 200 jefes narcos en todo el país, los que se encargan de hacer ingresar al país y distribuir en las bocas de venta el producto.

Los policías reconocen no obstante que los 200 jefes son de “alta volatilidad”, muchos están presos y otros nuevos suplantan a los que son detenidos. Incluso se debe enfrentar la comunicación que permite a alguno de los jefes procesados seguir operando desde adentro de las cárceles.

Los policías explicaron a las autoridades ministeriales y a legisladores nacionalistas que asistieron al encuentro, que están identificados casi con certeza los dos centenares de jefes y se conocen sus modos de operación, pero resta conseguir las pruebas determinantes para que la Justicia los procese.

Uruguay: de paso al primer mundo

Según publica el diario El País, los jerarcas de la Brigada Antidrogas explicaron a los presentes que Uruguay sigue siendo vía de paso para otros destinos dado lo pequeño del mercado nacional, aunque ello implica también que los narcotraficantes uruguayos cuentan con las suficientes “conexiones internacionales”, necesarias en estos casos.

Los policías criticaron en la reunión la lentitud de los jueces para expedir órdenes de allanamiento, sobre todos los fines de semana, lo que entendieron complica la labor a su cargo.

Reconocieron estar “muy preocupados” por el tema en general dado que algunos hechos de violencia como los que se registran en otros países latinoamericanos, podrían “producirse en Uruguay a futuro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje