José Mujica

“Debemos evitar que florezcan formas de justicia por mano propia”

Foto: Presidencia

Así lo publica el semanario Brecha, donde el mandatario refirió a su preocupación por la situación y dijo que el gobierno está dispuesto a mostrar “una cara más dura” para impedir que haya lugares de la ciudad “guetos en los que no entra nadie” como ocurre en otras ciudades del continente.

“Tenemos que evitar el peligro de caer en una permisividad y que florezcan las formas de justicia por mano propia, que la gente se arme y empiece a andar a los tiros (…) la solución a la inseguridad no está en agarrar el garrote y salir a dar garrotazos”.

La parte represiva del Estado

“Hay una parte represiva de la violencia del Estado contra la delincuencia, que no se puede ni debe aflojar porque sino lo que surge es mucho peor”, enfatizó apuntando a modalidades nuevas de delincuencia como “gente que se organiza para boletear de lo cual hay ya algún síntoma con amenazas escritas”.

Mujica descartó de plano que rebajar la edad de imputabilidad pueda significar solución alguna a los problemas de la delincuencia. “Eso es ilusorio, no da respuesta. Sería un bollo si eso fuera la solución (…) la mayor parte de los muchachos no piensa en las consecuencias: la solución tiene que ser integral”.

Refirió también al problema en las cárceles donde apuntó a la urgencia de “clasificar a la gente: hay una minoría que es muy difícil y tenés que tenerla aparte del resto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje