"Sin casco, sin nafta”

Estación de servicio de San Carlos da ejemplo en prevención vial

La estación de servicio ubicada en la avenida Alvariza, presenta en su frente un gran cartel con la consigna de la iniciativa, y no expende combustible a los motociclistas que se presentan sin el obligatorio casco reglamentario.

La iniciativa del empresario Hugo San Martín, fue destacada por la radio fernandina  FMGente, que resolvió sumar su esfuerzo para que otras estaciones emulen al estacionero carolino.

Originado en un accidente

El empresario dijo que la campaña –iniciada el martes pasado- tuvo su origen en el accidente que sufrió uno de los empleados de la empresa. A partir de allí buscaron alguna forma de colaborar en la seguridad del tránsito y ahora, aunque reconocen haber perdido algún peso, se han transformado en la estación más popular de todo el departamento.

En todo el departamento de Maldonado se registran más de 3000 accidentes de tránsito anualmente lo que sitúa la región entre las de mayor siniestralidad del país. Las estadísticas de 2012 hablan de un accidente mortal cada cuatro días. El promedio en 2011 pautó 30 fallecidos cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional es de 16 fallecidos cada 100.000 habitantes.

Es el único departamento del país que tiene más vehículos que habitantes: hay 200.000 autos matriculados en Maldonado y 160.000 habitantes. En el pico de la temporada veraniega se suman otros 50.000 vehículos. Se empadronan 700 motos por mes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje