Generación al límite

Intensas lluvias en el país no inciden todavía en niveles de Salto Grande

Represa de Salto Grande

Recordó el técnico que “una vez que empiece a llover tendrá que ser mucho, ya que la tierra de la cuenca está muy seca en primer lugar y también porque la situación en Brasil es casi la misma que la nuestra”.

Explicó en tal sentido que el agua que caiga río Uruguay arriba, beneficiará  las represas brasileñas, pero que éstas a su vez permitirán un mínimo de salida de agua hasta tanto estén llenas, lo que aleja aún más las posibilidades de reposición en el área uruguaya.

“El cuatrimestre de enero-abril fue el segundo peor período de generación desde que se inauguró Salto Grande”, explicó el técnico y recordó que “estamos trabajando con el caudal que equivale a una turbina en promedio diario, unos 600 metros cúbicos por segundo”: Descartó que ello implique riesgo alguno para el equipamiento del complejo.

Continúa alerta amarilla

Mientras tanto la Dirección Nacional de Meteorología mantiene en vigencia un alerta de color amarillo para el territorio nacional ante la presencia de precipitaciones intensas acompañadas de tormentas.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar recién entre jueves y viernes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje