Hay supergás

Prorrogan vencimiento del convenio salarial y levantan el conflicto

Tras una reunión entre la patronal, los empleados y el Ministerio de Trabajo, se acordó una fórmula primaria que rehabilitó las terminales de supergás, bloqueadas por los huelguistas desde el viernes.

Las empresas aseguran que para el miércoles todos los puntos de venta de Montevideo estarán abastecidos, aunque creen que este mismo martes se solucionará en la gran mayoría de los casos. En el interior la afectación ha sido mínima, entendieron.

Convenio venció en abril

Los fleteros están exigiendo que se les asegure un monto mínimo de 30 garrafas diarias para distribución, lo que estaba acordado en el convenio que venció el pasado 30 de abril. El convenio concluyó sin que se renovara, lo que causó el desacuerdo.

La tripartita acordó que se vuelva a ese mínimo a pagar, hasta tanto se firme un  nuevo convenio y que la medida tenga vigencia retroactiva al primero de mayo.

El problema surgió debido a causas climáticas, coincidieron las partes: habitualmente desde marzo-abril siempre los repartidores superan holgadamente las 30 garrafas por día, pero este año, como las bajas temperaturas no llegaron todavía, el consumo de supergas se minimizó, y eso generó el desajuste en los presupuestos de los trabajadores.

Finalmente otro aspecto del conflicto, vinculado a un trabajador que había cambiado de empresa y reclamaba por derechos perdidos, finalmente encontró un acuerdo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje