US$ 1: contado

ANCAP intimó a PLUNA que pague deudas atrasadas por combustible

Foto:. flypluna.com

El vicepresidente de ANCAP, Germán Riet, confirmó la intimación realizada para que PLUNA “regularizara el pago de sus obligaciones”.

Anteriormente, el representante del Partido Nacional en PLUNA, Carlos Camy, había planteado ante el directorio la necesidad de cortar el suministro de combustibles a la empresa hasta tanto se regularicen los pagos.

PLUNA reconoce problemas

Fuentes de PLUNA S.A. reconocieron que existen problemas en su línea financiera interna, en tanto se ven afectados por la crisis económica global, que está incidiendo en las economías regionales. Además comenzó ya la baja temporada de vuelos lo que reduce en mucho los ingresos.

Para el pago postergado de US$1: que venció en febrero, la empresa adujo “problemas de caja”, mientras ahora busca una fórmula que le permita refinanciar esa cuota. En principio la refinanciación fue denegada por ANCAP.

El ente entiende que se tiene suficiente línea de tolerancia hacia la empresa deudora que está pagando con cheques diferidos de hasta 180 días de plazo, cuando los acuerdos firmados entre ambas estipulaban un máximo de 30 días en este tipo de postergación del contado.

PLUNA tiene un paquete accionario donde el Estado cuenta con el 25% del total, siendo el resto de las empresas Sociedad Aeronáutica Oriental, de los grupos inversores LeadGate (50%) y Jazz (25%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje