Emergencia policial

911: comienza a funcionar esta semana nuevo sistema con 60% más de accesos

A esto se sumará una multiplicación de efectivos trabajando tanto desde la mesa como en el entorno operacional: actualmente hay 6 funcionarios policiales que atienden el sistema, se espera que para fin de año sumen 90.

A partir del nuevo sistema cuyos detalles se ultiman en el Centro de Comando Unificado, está previsto que no haya más líneas ocupadas ni demoras en la atención de emergencias. Paralelamente se anuncia que se unificarán las líneas con las centrales de Policía Caminera y Bomberos.

Menores tiempos de respuesta

Entre las preocupaciones mayores de las autoridades, está el rebajar los tiempos de respuesta de los patrulleros, una vez que se recibe la llamada. El nuevo sistema garantiza la posibilidad de controlar las llamadas recibidas y coordinar a través del GPS, la disponibilidad del patrullero más cercano al lugar del hecho.

Actualmente casi el 90% de las llamadas que recibe el 911 son residuales, es decir, se realizan consultas que no corresponden al servicio, o se utilizan para bromas.

Los filtros permitirán eliminar estos problemas, en principio.

Se espera que la actualización de esta semana finalice definitivamente con las demoras en la modernización de todo el sistema que el ministerio puso en marcha a principios de este año.

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