Clásico pre-invierno

Colapsa entrega de supergas por conflictos de envasado y de transporte

Foto: riogas.com.uy

Acodike y Riogas, que responden a la empresa Ducsa, carecen de garrafas para repartir en Montevideo, y fueron contestes en la madrugada que antes de la tarde de lunes también se agotarían en Canelones y Maldonado.

Los “call-centers” dedicados a este fin, anunciaban que en varias zonas capitalinas ya se encuentran con desabastecimiento total.

Dos conflictos

A nivel del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, son dos los conflictos en los que habrá que laudar: primero el de las envasadoras de supergas, segundo el de los fleteros de las empresas.

Ambas reuniones se realizarán en la sede sindical de los empleados de comercio y servicios –FUECYS- ya que la sede ministerial se encuentra cerrada a causa del feriado.

Todo comenzó cuando una empresa contratada para distribuir supergás cerró despidiendo a sus empleados: uno de ellos fue recontratado por otra empresa y reclamó que se le pagara el aguinaldo doble, tal cual estaba pactado en la empresa anterior, la que había cerrado.

La nueva empresa consideró descabellada la propuesta y se negó, pero los empleados y el gremio se solidarizaron con el trabajador parando sus tareas.

La adhesión de las restantes empresas, que bloquearon la salida de garrafas de las plantas envasadoras que trabajaban, llevó a la actual situación donde la escasez se hace sentir entre la población.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje