Vuelta y vuelta: 3-2 a Peñarol

Nacional va derechito a pelear el uruguayo y el Clausura

El "Chino" Recoba, autor del gol ganador

En un electrizante primer tiempo, Peñarol salió a atacar a su rival y en un minuto se puso en ventaja con una anotación del delantero Rodrigo Mora. Sin embargo, un error defensivo de los dirigidos por Jorge Da Silva le dio la oportunidad al goleador Richard Porta de marcar de penal el transitorio 1-1.

Intenso y por momentos disputado al borde del reglamento por ambos equipos, a los 25 minutos una espectacular definición de Marcelo Zalayeta puso nuevamente a los aurinegros en ventaja, pero otra vez Nacional empató el encuentro con un cabezazo de Facundo Píriz, que se aprovechó de la impericia de la defensa carbonera.

En el complemento, una vez más en un encuentro clásico, apareció la magia del volante Alvaro ‘Chino’ Recoba, que ingreso para anotar de tiro libre el 3-2 y despertar el eufórico festejo del equipo dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, vigente campeón del fútbol doméstico.

El final del partido transcurrió entre la lluvia, que deterioró el campo de juego, y la desesperación de Peñarol que tuvo en el arquero tricolor, Jorge Bava, una infranqueable barrera que selló la amarga tarde de los aurinegros, que quedaron fuera de la disputa del Clausura y que culminará la temporada con las manos vacías.

Nacional jugó los minutos finales, en un estadio Centenario a tope, con un jugador menos por la expulsión de Darwin Torres (89).

Más temprano, Nicolás Olivera volvió a ser trascendente y con un gol en el minuto final le dio la victoria a Defensor, líder solitario del Clausura-2012, ante Bella Vista por 1-0 y dejo a su equipo cuatro puntos por encima de su escolta Liverpool, a dos fechas del final del torneo.

A su vez, Cerrito descendió a la segunda categoría del fútbol local tras caer ante Wanderers por 1-2.

– Sábado:

Cerrito-Wanderers 1-2

Cerro-Danubio 1-2

River Plate-El Tanque Sisley 4-0

Liverpool-Fénix 5-4

Rentistas-Rampla Juniors 0-3

– Domingo:

Bella Vista-Defensor Sporting 0-1

Cerro Largo-Racing 2-2

Peñarol-Nacional 2-3

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje