Instrucciones para los aspirantes sorteados

Atención a los ganadores de Yo estudio y Trabajo: todo lo que deben hacer

El día 22 de mayo se informará quienes y cuándo deberán presentar la documentación en función de su lugar en el sorteo.

Para Montevideo, la documentación requerida deberá ser presentada (en Casa INJU 18 de julio 1865) por los jóvenes entre el puesto número 1 y el puesto número 130, inclusive, el día el miércoles 23 de mayo; en tanto que los jóvenes entre el puesto 131 y el 260, inclusive, deberán presentarla el jueves 24 de mayo; el viernes 25 de mayo aquellos entre los puestos 261 y 360 inclusive.

Para el Interior la recepción de la documentación se realizará los días : 23, 24 y 25 de Mayo en los centros destinados a dicha tarea. La documentación a presentar es:

Certificado de estudio original  (no fotocopia) en curso o pendiente de inicio en 2012. Si se está cursando o se encuentra inscripto en un curso en educación no formal, el certificado deberá indicar la carga horaria del mismo que no podrá ser inferior a las doscientos cuarenta (240) horas.

Cédula de Identidad. En caso de estar en trámite se deberá presentar la constancia correspondiente.

En el momento de ingreso a la empresa se exigirá Carné de Salud vigente.

La presentación de la documentación se debe realizar en el departamento en el que fue sorteada la persona.

Aquellas personas que de forma justificada no puedan trasladarse a los puestos destinados para la recepción de la documentación, exceptuando el departamento de Montevideo, deberán comunicarse telefónicamente a los Centros de recepción para combinar personalmente el mecanismo de recepción y/o verificación de los certificados.

La incorporación al programa “Yo estudio y Trabajo” está supeditada a la comprobación de la documentación; aquel que no cumpla con los requisitos establecidos en las bases del sorteo será dado de baja.

En caso de baja esos puestos serán cubiertos teniendo en cuenta el orden prelatorio resultante del sorteo.

Este segundo listado será publicado en los mismos sitios de Internet que el anterior (la página web del MTSS, del MIDES y del Programa “Yo estudio y trabajo) el día 28 de Mayo.

Todo joven que ingrese al programa”Yo estudio y Trabajo” deberá realizar el curso introductorio de una semana de duración, con un total de 20 horas, dictado por INEFOP.

El carácter de este curso es obligatorio en todas sus instancias. Los centros de recepción por departamento y localidad son los siguientes:

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje