Yo estudio y Trabajo

Los 614 jóvenes ganadores del sorteo tienen tres días para presentarse

Estudiantes uruguayos

El sorteo fue realizado mediante un programa informático a medida, diseñado por la empresa HG. Los 46.000 jóvenes inscriptos se dividieron en 52 grupos, en función de su lugar de residencia.

En cada grupo se estableció una lista de prelación. De esta manera, aquellos jóvenes que no fueron sorteados en esta oportunidad, podrán incorporarse en otros llamados, en función del orden que determinó el sorteo.

Según proyecciones demográficas difundidas por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, en Uruguay hay 269 mil jóvenes de entre 16 y 20 años. De ellos 46.000 —casi un 20%— se inscribieron al programa.

Olesker señaló que el mercado no garantiza el acceso de los jóvenes al trabajo, por lo cual es necesario desplegar varios programas con este cometido. Precisó, asimismo, que el Programa Yo estudio y Trabajo sólo es posible porque el Estado no privatizó sus empresas públicas, “tal como lo proponían las políticas neoliberales”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, indicó que el programa también es una oportunidad para el sector privado, dado que demuestra que existen jóvenes capacitados con voluntad de trabajar. Al respecto, consideró que las empresas privadas deberían flexibilizar sus exigencias horarias.

En el evento, realizado el 19 de mayo, también participaron: el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; del subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez; el presidente de ANCAP, Raúl Sendic; y el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra.

RESULTADO DEL SORTEO de «Yo estudio y trabajo»: Lista completa de Ganadores, VER AQUÍ 

ATENCIÓN A LOS GANADORES de Yo estudio y Trabajo: todo lo que deben hacer, VER AQUÍ

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje