Encuesta Cifra

Inseguridad: mayor problema del país, no avala bajar edad de imputabilidad

Foto: uniradio.edu.uy

Hace cinco años solamente el 13% de los uruguayos creía que la inseguridad era lo peor que ocurría en Uruguay.

Los consultados creen que la baja en la edad de imputabilidad puede ser la solución del problema en el 54% de los casos. La cifra reduce significativamente los datos de la empresa Interconsult, cuya última encuesta afirmaba que el 66% de la población está a favor de cambiar las reglas de juego para los menores que delinquen.

12% no sabría que votar

La encuesta a nivel nacional de Cifra, realizada entre el 4 y el 13 de mayo, muestra que el 12% de los uruguayos no sabría qué votar, si el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad fuera el domingo próximo. Un 34% está en contra de cambiar la norma en ese sentido.

Otros datos de la empresa dirigida por Luis Eduardo González, muestran que en 2007, la falta de trabajo era la principal preocupación de los uruguayos y solamente un 13% veía a la seguridad como el mayor de los males.

En 2010 –para cuando asumió Mujica- el porcentaje había ascendido a casi el 40%. Actualmente el 65% es el guarismo, pero más aún 9 de cada 10 uruguayos ubica a la inseguridad entre los dos principales problemas que se enfrentan.

Cifra aclaró que las encuestas fueron realizadas en su totalidad, antes del crimen de La Pasiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje