ANDEBU en lucha

Canales de TV impugnarán decreto para acceder a la señal digital

Asimismo los dueños de los canales se oponen a que la explotación de la TV digital tenga un límite máximo de 15 años y pretenden que sea como hasta ahora, sin límite alguno de explotación. Y además, gratuita.

El decreto del presidente Mujica, dispuso que los actuales canales privados tienen dos posibilidades de continuar con su explotación de la televisión abierta. La primera, es mantener su licencia actual por tiempo indeterminado, accediendo a la misma señal de formato estándar que ya tienen.

La segunda es participar del llamado público que realizará URSEC lo que permitiraá a los beneficiarios una licencia por 15 años, renovable por 10 más. Para este segundo caso la emisora dispondrá de un canal de 6Mhz, pudiendo emitir cuatro señales de TV, o señales de alta definición, contenidos interactivos y apuntar a los dispositivos móviles.

“No asegura a actuales operadores”

Desde la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU) se descalifica totalmente la propuesta gubernamental, en tanto “no asegura la continuidad de los actuales operadores”.

El presidente de ANDEBU, Rafael Inchausti, dijo al diario El País que “no conforma completamente ni a la Asociación ni a los canales (…) los operadores entienden que el cambio de tecnología no debería implicar una limitación en las posibilidades que ofrece la incorporación de esa tecnología digital”.

ANDEBU tampoco se muestra conforme con la limitación de explotación por 15 años, más otros 10 de tolerancia, ya que afirman que ello debería ser “por razones de interés general” que entienden no hay, además de “incorporar una limitación a la libertad de dedicarse a una determinada actividad”, aseguran.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje