Crimen de La Pasiva

Investigan si “encargaron” matar al cajero, pero equivocaron la víctima

La Suprema Corte de Justicia a través de un comunicado reconoció que una mujer que había trabajado hasta el martes anterior al asalto, en ese local de La Pasiva, estaría seriamente implicada en el homicidio.

El juez Alejandro Guido, dispuso que hoy declare en el juzgado a su cargo.

Refutan disparo “para hacerse respetar”

La Justicia internó en dependencias del INAU a dos menores acusados por el asalto y homicidio, mientras que un tercero, acusado de encubrimiento por la fiscalía, fue dejado en libertad “por no hallarse elementos de convicción que permitieran imputarle” el delito. El menor fue devuelto a sus padres.

La reconstrucción del hecho fue descartada debido a que la claridad de las imágenes de video eran prueba suficiente de cómo ocurrieron los hechos.

El juez de menores Hugo Morales, dijo que el adolescente que disparó negó durante los interrogatorios haber tirado “para matarlo” y refutó que el menor hubiera dicho en algún momento que había efectuado el disparo “para hacerse respetar”.

El juez de mayores Alejandro Guido, procesó al acusado involucrado en el hecho con “homicidio especialmente agravado”.

La Suprema Corte descartó en principio versiones que sindicaban al asesino como liberado por un juez de Canelones tras haber cometido rapiñas y dijo que el menor no tiene antecedentes, aunque continuará investigando el hecho.

El menor asesino cumplirá cinco años como máximo de “medidas socioeducativas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje