Repudian orden

Familiares de Detenidos Desaparecidos rechazan acto militar

Foto: ejercito.mil.uy

El acto a cumplirse en el cantero central de Avenida Italia, en la intersección con Abacú, recuerda a los cuatro soldados que murieron dentro del mismo jeep en que hacían la guardia, al ser baleados durante la madrugada. Ninguno de los grupos de guerrilleros que operaban en la época se atribuyó jamás la autoría del atentado.

La orden impartida esta semana por el general De Oliveira, podría convertirse en el mayor acto militar de las últimas décadas, en tanto la convocatoria incluye personal y vehículos.

La autorización del acto fue aprobada por el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

“Injerencia indebida”

Al conocerse la información, “Familiares” emitió un comunicado en el que aseguran que la orden impartida, avalada por Fernández Huidobro, “constituye una injerencia indebida e inadmisible de las Fuerzas Armadas en la vida política de nuestro país”.

Enfatiza que “estamos viviendo una escalada en la cual se convoca a las Fuerzas Armadas a asumir funciones que no le son propias en un régimen democrático”.

El dirigente de la agrupación Oscar Urtasum, dijo que si se quiere hacer un acto de estas características “que lo hagan dentro de los cuarteles, pero tienen que dejar de invadir la sociedad porque ya lo hicieron bastante (…) aprovechando el tema de la inseguridad, se dice que se quiere a los militares más cerca de la sociedad, pero se está militarizando la sociedad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje