360 “niños eje”

Cruz de Carrasco inicia clases en nueva escuela de tiempo completo

La inauguración de la escuela de tiempo completo en la Cruz de Carrasco, permitirá abrir grandes posibilidades de mejorar la calidad docente de la institución pública en la zona, y con ello se espera una respuesta favorable en la calidad de vida de la gente, afirmaron las autoridades de Primaria presentes en la apertura del centro.

Los jerarcas que acompañaron al Ministro de Educación y Cultura, respaldaron la idea del “niño eje” en la comunidad, lo que significa focalizar como lo más importante del medio a los 360 escolares que asisten a la escuela No 255.

Ministro Ehrlich: “mensaje formidable”

Para el Titular de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la inauguración es “un mensaje formidable para el barrio y para todo el país”. En su alocución a los escolares, el ministro le dijo que se aprende “con ustedes que los sueños se construyen, es requiere saber combinar paciencia e impaciencia; pero se construye con trabajo, no hay que bajar los brazos”.

La escuela que funciona desde 1975, pasó se ser un pequeñísimo local para instrucción, a un centro con doce aulas, patios interiores y exteriores, servicios de alimentación incluyendo su propia cocina-comedor, cancha y áreas administrativas. Este micromundo para 360 escolares y sus docentes, es una “construcción colectiva” según la autodefinieron los maestros, donde el eje comunitario será el niño.

La escuela de tiempo completo significó una inversión de US$ 2 millones.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje