Fin del hacinamiento

Importarán módulos de hormigón para cárcel que alojará 2.000 presos

Eduardo Bonomi / Presidencia

Desde España, se importarán módulos de hormigón los que serán ensamblados en dos etapas: una primera permitirá construir celdarios para unos 1000 presos, mientras que la segunda etapa permitirá alojar al resto.

Otra de las tareas paralelas que se realizará a nivel del ministerio del Interior, será la clasificación y separación de los reclusos en función de su grado de peligrosidad.

Apoyo del Frente Amplio

Los anuncios fueron formulados por el ministro Eduardo Bonomi a los candidatos a la presidencia del Frente Amplio y sus representantes, así como a quien ostenta actualmente el cargo, Jorge Brovetto, durante una reunión convocada por la fuerza política.

Los integrantes del FA expresaron al ministro “el apoyo y respaldo del Frente Amplio”, ante la oleada de críticas surgidas desde la oposición por lo ocurrido durante los motines en las cárceles.

Entre otros puntos, los representantes frenteamplistas analizaron la reforma carcelaria en materia de seguridad, con la incorporación de militares para controlar tanto a las visitas como a los presos, luego de encontrarse con sus allegados.

El ministro dijo que unas 1200 personas se han inscripto en todo el país para cumplir tareas dentro de los recintos carcelarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje