Montevideo y Canelones

Primaria llamó a licitación para contratar un servicio privado de seguridad para escuelas

Foto: Bernardo Blengio

En diálogo con la prensa, tras participar de la inauguración de una Escuela de Tiempo Completo en Cruz de Carrasco, el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, dijo que existe una necesidad de tener seguridad en todas las escuelas, en el Área Metropolitana, fundamentalmente Montevideo y Canelones.

El jerarca explicó que existe una dificultad con los costos. Actualmente se gasta en seguridad 108 millones de pesos anuales (más de cinco millones de dólares), “una cifra muy importante para el presupuesto de Primaria”, indicó.

Asimismo, la disponibilidad del Ministerio del Interior de asignarles servicios 222 está agotada, debido a la política de reducción de horas de vigilancia privada que estableció dicha Secretaría de Estado. Esto llevó a que los efectivos no puedan desarrollar horarios extensos y en consecuencia se debe recurrir a empresas privadas de seguridad.

«Compra de seguridad»

Florit sostuvo que se realizó una primera experiencia a fines de 2011 en cuatro escuelas en la zona de Casavalle. Esa licitación está por expirar, lo que derivó en la necesidad de disponer de una segunda licitación que amplíe esa zona a dos o tres locales más. “Confiamos que hacia fines de mayo tengamos asignada esta nueva compra de seguridad”, sostuvo.

El director del CEIP explicó que la modalidad de vigilancia es en algunos casos de 24 horas, de acuerdo a las situaciones de cada barrio, las características del edificio y los antecedentes del centro de estudios (en caso que haya tenido dificultades). En algunos casos son servicios de ocho horas y en otros son servicios que se contraponen a las clases, es decir el horario no lectivo incluyendo fines de semana.

Los costos de contratación no tendrían diferencia respecto al Servicio 222, aseguró. PRESIDENCIA

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje