Censo agropecuario

Federación Rural contra MGAP: “les tendría que dar vergüenza”

Foto: ine.gub.uy

La Federación Rural salió al cruce de las declaraciones del director de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), quien dijo al semanario Búsqueda que “muchos” productores falsearon los datos del censo porque creían  que iban a pagar más impuestos.

Dardo Fagundez, dijo que los productores “fueron mal inducidos a pensar que deberían pagar más impuestos”, y por miedo al nuevo Impuesto a la Tierra, “falsearon los datos”.

Federación Rural: “infantilismo” del ministerio

El presidente de la Federación Rural, dijo a radio Carve que “antes que nada les tendría que dar vergüenza salir a hacer declaraciones: el censo agropecuario fue vergonzoso, mandaron a hacerlo soldados que tenían la mejor buena voluntad pero no sabían ni dónde estaban parados. Me consta que hubo muchos productores que tuvieron que llenar las planillas porque quienes hacían el censo no sabían ni hacer eso”.

Miguel Sanguinetti explicó que “el registro de DINACOSE es por demás exacto de cuánta tierra, cómo, con qué producción y en grado de qué, la tiene cada productor. Nadie va a hacer ese infantilismo que el ministerio quiere atribuir a los productores”.

Agregó no haber escuchado “nunca” hablar del falseamiento de declaraciones.

Hemos empezado a recibir ataques de un lado y otro desde el gobierno y eso nos pone muy nerviosos: nos tenemos que poner a atajar goles y nosotros tenemos que trabajar, no podemos dedicarnos a esto”.

Descartó que se fuera a hablar del tema “con el señor Fagúndez”, en todo caso veremos que nos dice el Ministro. “Pero que quede claro el censo fue pésimamente mal hecho y seguramente por eso, los resultados”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje