"Museo del Tiempo”

La antigua “Compañía del Gas” en la rambla será museo de ciencias

Maqueta del "Museo del Tiempo" / Presidencia

El “Museo del Tiempo”, estará destinado fundamentalmente a la “promoción del conocimiento, procurando constituirse en un lugar de encuentro de la sociedad, de la comunidad científica y del ámbito educativo”, afirmó el ministro Ricardo Erhlich.

La firma de los acuerdos ministeriales básicos para el emprendimiento, se realizará a las 15 horas de hoy viernes en la sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura.

Varias ciencias combinadas

El portal web de Presidencia de la República informa que el museo será construído según los criterios más avanzados en la materia, bajo el criterio de “museología total” usado por el creador de CosmoCaixa en Barcelona, el catalán Jorge Wagennsberg.

Será un edificio de 2.600 metros cuadrados, con un auditorio para 500 personas, dos salas de conferencias para 120 personas y áreas infantiles adecuadas.

El proyecto preveé la inclusión de una sede definitiva para el Museo Nacional de Historia Natural, así como un “paseo de rocas”, donde se atienda la geología de nuestro país, y parte del patrimonio que en relojería de todas las épocas tiene el acerbo oficial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje