Lucía x "expropiar"

FA solucionaría demanda habitacional con inmuebles abandonados

Foto: Presidencia

La senadora dijo al diario El País, que el “problema es la bendita propiedad privada” y señaló que la expropiación de abandonos o propiedades con deudas podría ser solución al tema. Recordó que en los barrios Aguada, Cordón y Sur, hay “mucha vivienda tapiada”, que podría volver al uso lógico.

“El tema de la vivienda es crucial, todavía tenemos un déficit de 100 mil viviendas, algo que para el volumen de nuestra población es mucho” afirmó la legisladora ante el público congregado en un ciclo de debates que organizó Mundo Afro.

Topolansky dijo que “la bendita propiedad privada, hace que, entre los costos, la especulación inmobiliaria y todo eso, haya una disponibilidad de viviendas a las que no se puede acceder (…) acá hay un Estado de Derecho y hay normativas que a veces se nos atraviesan en estos problemas”.

Al criterio de la esposa del Presidente, “si la propiedad está abandonada, o tiene deudas con OSE, con UTE, con la Intendencia, que se pueda expropiar sin tanto vericueto, para poder utilizarla”. Reconoció no obstante que cada vez que se ha tocado el tema “se arma escándalo dentro del Parlamento”. Remarcó que el Estado entiende que “el bien social está por encima del bien individual”, pero que en la práctica eso es muy difícil “de bajar a tierra”.

El beneficio de la expropiación en todos estos casos, está dado porque construir núcleos de viviendas nuevos en la periferia tiene un costo, mientras que hacerlo donde se plantea “tiene todos los servicios ya dispuestos: hay luz, hay saneamiento, hay agua, está el  ómnibus, está la escuela”, todo lo que es imprescindible de dotar a los lugares donde se pretende enviar a vivir a mucha gente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje