Asamblea General

Aprobaron directivos del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Juan Raúl Ferreira / rel-uita.org

El organismo será presidido por uno de los miembros del consejo, designado por el propio consejo y por mayoría absoluta.

La votación ubicó a Ferreira con 99 votos, Peralta con 93, Faroppa con 90, González 84 y Guianze con 66, según informa el portal de Presidencia de la República.

MEC: “altamente positivo”

El director de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, Javier Miranda, consideró “altamente positivo” que se haya cumplido con la integración del cuerpo “después de un largo proceso iniciado con la tarea de elaboración del proyecto de ley que finalmente culminó en diciembre de 2008, con la promulgación de la ley 18.446 (…) las cinco personas que fueron designadas por la Asamblea General, sin dudas, son personas de destaque y trayectoria en el mundo de los Derechos Humanos y el respaldo político que obtuvieron es absolutamente relevante”.

La dirección de DDHH del MEC, será la coordinadora entre el Poder Ejecutivo y la INDDHH que tendrá carácter de independiente y autónoma. El nuevo organismo trabajará en la exsede del Servicio de Información y Defensa, centro de torturas durante la dictadura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje