“Yo estudio y trabajo”

Ya van inscritos 30.000 jóvenes para primera experiencia laboral en empresas públicas

En los primeros tres días de inscripción el programa “Yo estudio y trabajo” había concitado la atención pública en tanto alcanzó las 8.000 inscripciones de otros tantos jóvenes interesados en tener su primera experiencia laboral.

A la fecha –y cuando aún faltan diez días para que concluya el período de inscripciones- son más de 30.000 los jóvenes que se anotaron procurando alcanzar un empleo transitorio que les sirva como primera experiencia.

El diario El País publica que el llamado, que cierra a las 23:59 horas del 18 de mayo, cada vez acelera más el número de inscriptos.

Entre 16 y 20 años

Algunos de los requisitos para los candidatos son: tener entre 16 y 20 años al momento de inscripción; estar cursando o inscripto pendiente de inicio del curso en educación formal (liceo o CETP-UTU, Universidad); o estar realizando cursos de educación no formal inscriptos en los registros del MEC, ANEP, INEFOP o DINAE-MTSS, así como no contar con más de 90 días corridos de experiencia laboral formal previa.

Los seleccionados deberán continuar estudiando durante la experiencia laboral que tendrá un máximo de 30 horas semanales. Recibirán $9.600 nominales y en el caso de mujeres embarazadas o con hijos, $14.500. La experiencia no está destinada exclusivamente a sectores vulnerables de la población sino que alcanza a todos los jóvenes estudiantes de las características señaladas, en todo el país.

El 21 de mayo enla Torre Ejecutivase concretará el sorteo público y al día siguiente se publicarán las listas de los 700 seleccionados.

El  Ministerio de Trabajo ha destacado el éxito de la primera fase de la experiencia y ya convocó a empresas privadas, interesadas en participar con las públicas de esta iniciativa.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje