Mujica lo revertirá

El 90% de la publicidad del Estado va para empresas de Montevideo

Foto: Presidencia

“Acabamos de descubrir que más del 90% de los gastos de propaganda de todas las agencias del Estado –incluyo los ministerios, Banco de Previsión Social, empresas públicas, intendencias-  termina quedando siempre en Montevideo”, declaró el mandatario, aunque reconoció que la “novedad” está todavía “a estudio” con la finalidad de “confirmar y mejorar la información”.

Habrá “medidas paliativas”

El presidente Mujica consideró que se hacen necesarias “medidas paliativas”, en tanto reconoció que “los medios de prensa que están afincados allí (en el interior) donde está el 60% de la población del país, casi ni se enteran del monto de estos gastos”.

El primer mandatario calificó de “injusta distribución” lo que se hace en este sentido y dijo que habrá que “hincarle el diente a este problema”, en un futuro inmediato. “Se me dirá que en Montevideo está el asiento de los medios que tienen alcance nacional: sí, pero no menos cierto es que en el interior, en algunos lugares,  hay medios que tienen, en su medio, en su territorio, más predicamento y difusión que los medios nacionales”.

Mujica parafraseó al cantante Pablo Estramín de quien recordó sus versos “la capital se traga todo”, y anunció su intención de colocar el tema en la consideración pública para “que corrija esta nueva injusticia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje