"Tu ahorro vale”

Déficit energético: UTE anuncia plan para pagar menos en el recibo

La base del plan “Tu ahorro vale”, está focalizada en devolver al millón y medio de clientes residenciales y comerciales con tarifa general simple –que generan el 50% de la demanda diaria- el monto de sus ahorros en recibos futuros.

UTE devolverá por el consumo de los meses de mayo, junio y julio de este año, la misma cantidad de kilovatios que el cliente haya ahorrado, en relación al promedio de consumo que tuvo por ese mismo mes en los años de 2011 y 2010.

La empresa hará el promedio de lo gastado en mayo de 2010-2011 –por ejemplo- lo comparará con el consumo de mayo 2012 y si los números arrojan que este año el consumo es menor al promedio de los dos años anteriores de ese mismo mes, devolverá en energía, el ahorro.

Campañas y situación actual

UTE anunció también que iniciará una campaña publicitaria en los distintos medios para usar la energía de modo más eficiente.

En principio planteará una serie de recomendaciones entre las que destaca fijar la temperatura de los termofones por debajo de los 60º y la de los aires acondicionados en el orden de los 21º, así como emplear para iluminación solamente bombillas de bajo consumo de eficiencia tipo “A”.

Las autoridades entienden que con la colaboración de la población no será necesario implementar cortes ni restricciones de energía, aunque todo dependerá también de lo que ocurra con las lluvias.

El embalse de Salto Grande está en uno de sus mínimos históricos de cota, por lo que la generación se realiza solamente con una de las catorce turbinas.

Los embalses del río Negro se encuentran en buena situación, pero los técnicos advierten que se está empleando el agua que estaba reservada para generar durante el invierno, máximo período anual de consumo.

La situación de dificultades generatrices está afectando también a Argentina y Brasil, por lo que es sumamente difícil que los vecinos puedan aportar energía en el corto plazo.

En lo que refiere a generación térmica, UTE ya gastó el 50% de su presupuesto operativo de este año y el precio del petróleo está en alza en el mercado internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje