Sábado 5, nueva Marcha Mundial de la Marihuana

Uruguayos se concentran a las 15 horas en Plaza de Cagancha “Por autocultivo legal y clubes sociales de cannabis”

A partir de las 15 horas, con una concentración en la Plaza de Cagancha, los manifestantes se dirigirán a la Suprema Corte de Justicia, desde donde partirán hacia el Palacio Legislativo. Tras el acto central en la Plaza Mártires de Chicago, que se estima se concretará sobre las 18 horas, habrá bandas de rock y reggae hasta las 22:30.

“Autocultivo legal y clubes sociales”

La consigna de este año será “Por autocultivo legal y clubes sociales de cannabis”, en reclamo a que el Estado deje de malgastar fondos y recursos “en perseguir a personas que no representan ningún riesgo para la sociedad, etiquetándolas sin fundamentos razonables como delincuentes”, según las convocantes.

En un comunicado publicado en el sitio colectivo espika, se agrega que “la actual discusión a nivel parlamentario de las propuestas de legalización del cultivo y de los clubes de cannabis para uso personal es, sin duda, una oportunidad histórica para que el Uruguay abra camino en la búsqueda de modelos de regulación de drogas alternativos al prohibicionismo”.

Afirman los convocantes que, aún cuando las autoridades afirman que no hay penalización en Uruguay por el consumo, es emblemático el caso de la escritora argentina Alicia Castilla, que cultivaba para uso personal 29 plantas de marihuana en su casa de la Costa de Oro, Canelones, por lo que fue presa y ahora –un año y medio después- la fiscal Cristina Falcomer pidió su condena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje