Proclama del PIT-CNT

Cámaras empresariales rechazan subir salario mínimo a $10.000

Los principales involucrados son los empresarios que operan las empresas de seguridad, de limpieza, los supermercados, así como las empleadas domésticas todos sectores donde los sueldos no alcanzan esa cifra.

Los empresarios apuntan que el problema generará más trabajadores “en negro” o la alternativa de cierre de las empresas, cuyas ganancias –aseguran- apenas alcanzan para cubrir los actuales requerimientos salariales.

Eterno enfrentamiento

Durante la proclama del 1º de Mayo, el secretario de AEBU, Fernando Gambera, dijo que los empresarios nos “transparentan los números y despiden trabajadores” en un escenario nacional donde “precisan mano de obra, necesitan, pero barata”.

Por su parte el dirigente de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, Raúl Ferrand, exhortó a que los empresarios “justifiquen las ganancias que han tenido hasta ahora”.

Por otro lado los empresarios alegan que la competitividad de los trabajadores uruguayos es baja, pese a lo cual hay niveles de remuneración más elevados en función de la mayor demanda de mano de obra producto del alto nivel de empleo.

“Cuando se agrega rigidez salarial a la baja calificación de los empleados, se logran dos cosas, o la desaparición de la empresa o el aumento de la informalidad”, dijo en este sentido al diario Últimas Noticias, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Marcelo Lombardi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje