"Yo estudio y trabajo”

Al menos 8.000 estudiantes quieren trabajar como empleados públicos

Foto: Presidencia

La Dirección Nacional de Empleo consideró de tal impacto la cifra que ha iniciado contactos con actores del quehacer privado, para que las empresas encuentren una vía de habilitar más puestos donde insertar más jóvenes.

Es intención de las autoridades que las empresas comiencen a participar desde el año entrante.

El Estado dispone para este año de 460 cupos laborales en la capital y 154 en los restantes 18 departamentos, y aspira disponer de mil puestos cuando menos en todo el país para 2013.

Contrato: máximo 1 año

Los puestos que sortea el gobierno son de carácter temporal: los aspirantes deben tener entre 16 y 20 años, estar cursando estudios en un instituto habilitado o de la educación pública y no pueden tener una experiencia laboral previa superior a tres meses continuados.

Los becarios mantendrán su condición entre nueve y doce meses, para dejar luego paso a otra tanda en su mismo lugar. El trabajo es por treinta horas semanales y no se considera que puedan quedar fijos los cargos una vez terminado el contrato.

Ocho entidades asumirán a estos jóvenes (Ancap, OSE, Antel, UTE, BPS, BSE, Instituto de Colonización, BROU), y se espera que el año próximo se incorporen al plan la Administración de Puertos, el BROU y el Correo.

La lista de los estudiantes seleccionados en esta tanda se conocerá entre el 23 y el 25 de este mes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje