Crisis carcelaria

Ministro Bonomi descarta contactos de presos con políticos por armas

Ministro Bonomi / Presidencia

Eduardo Bonomi, aseguró que podría interpretarse que fueran algunos parlamentarios en particular pero que no hay prueba ni información alguna de que el legislador supiera que su nombre estaba siendo manejado para el intercambio de armas por información.

Las armas, presuntamente, iban a ser entregadas por el preso al legislador, a cambio de un traslado de prisión. Bonomi detalló en tal sentido que “lo que dice es que pretende entregarle armas –al legislador- a cambio de que negocie su traslado, entonces no se lo puede involucrar, porque él no sabe que está en juego su nombre para entregarle armas”.

Bonomi recordó que algo así ocurrió durante la gestión de la ministra Daisy Tourné. Un preso le entregó un revolver al senador Víctor Vaillant y éste de inmediato comunicó a la ministra lo ocurrido. “Yo supongo que si esto hubiera pasado, el legislador, el supuesto legislador, hubiera hecho lo mismo. No se puede involucrar a legisladores más allá de que existiera la intención de hacerlo por parte de los presos”, agregó.

Los escaners en el puerto

El ministro explicó que los escaners imprescindibles para evitar el ingreso de más armas y otros objetos ilegales a las cárceles, están en el puerto de Montevideo. “Y cualquiera que tiene que sacar algo del puerto sabe los trámites que tiene que hacer”, dijo en referencia a la presunta demora para instalarlos. “Pienso que dada la urgencia los tendríamos que tener nosotros”, remarcó.

No obstante explicó que luego deberán ser instalados y ello requiere a su vez un período de preparación y puesta a punto que impide resolver todo en las próximas horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje