Carreras clandestinas

IMM: 1.700 multas y 205 vehículos incautados por “picadas”

Foto: Youtube

Los municipales están poniendo especial énfasis en algunas “pistas” –en realidad calles en las que cualquier vehículo podría ingresar en cualquier momento- donde se realizan carreras clandestinas de todo tipo.

El Centro, La Teja, Manga, Paso de la Arena, Cerro y la rambla son los puntos álgidos donde cientos de jóvenes practican las “picadas” principalmente en motos de la más variopinta fauna.

Actualmente hay más de 2.000 motos secuestradas por la autoridad en el depósito municipal del Cerrito de la Victoria.

Caos en el Cerro

El director de Tránsito y Tranporte de la Intendencia, Hugo Bosca, dijo al diario Últimas Noticias, que se está aplicando un promedio de 1.000 multas cada fin de semana solamente por las “picadas” y que entre cada sábado y domingo, no menos de 100 motos pasan a sumarse al ya bastante repleto depósito municipal.

Los problemas más graves se están suscitando en el Cerro, donde el jerarca calificó la situación de “verdadero caos”. Explicó que en algunas áreas del barrio se corre con vehículos irregulares y los dueños no pueden ni acreditar la propiedad, ni tampoco exhiben en muchos casos libreta para conducir.

Aunque la mayoría de las “picadas” son de noche, los inspectores actúan también en horas más tempranas procurando evitar que los jóvenes se congreguen para desarrollar las temerarias y peligrosas competencias. Hasta ahora solamente la denuncia de los vecinos ha logrado que la tarea municipal sea efectiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje