Miércoles deciden

Confederación Uruguaya de Policías analiza una huelga a nivel nacional

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) realizará mañana miércoles una asamblea con representantes de todo el país, tras lo cual brindarán una conferencia de prensa, en tanto podría decretar un paro nacional de actividades. Los sindicalizados responsabilizan al sistema político por la crisis de la cárceles, y alertan sobre otras necesidades urgentes de los uniformados que no son tenidas en cuenta por el Ministerio del Interior.

En un comunicado oficial ,la SUPUafirma que “el sistema político es responsable de esta situación, donde actúa con celeridad para ubicar a reclusos violadores de derechos humanos, construyéndoles cárceles y teniéndolos en buenas condiciones, mientras al resto de la población reclusa, y por ende a nuestros compañeros, se los tiene en condiciones lamentables”.

El sindicado está exigiendo que la clase política revea la situación de las cárceles en su totalidad y que la saque definitivamente “de la órbita del Ministerio del Interior”.

La realidad carcelaria

El sindicato deberá analizar distintos puntos vinculados a la situación carcelaria, priorizando en su globalidad la seguridad de los guardiacárceles, que está en duda más que nunca.

“Un casco, una escopeta, una vara policial, así estamos, marcados por lindos discursos y referencia sobre derechos humanos entre otras cosas que solo intereses políticos tienen, la vida humana se deja de lado (…) se enfrenta un motín en una cárcel, completamente desprotegidos, sin equipos, ni armamento”, se puede leer en la página web del SUPU.

Los policías acusan al ministerio que tras los motines, los policías han tenido que presentarse en los juzgados “sin abogado del Ministerio a pesar de la gravedad de los hechos”, y reclamaron por las demoras dela Unidadde Distres funcional que debería haber atendido a los uniformados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje