Inglés en Primaria

Tres institutos internacionales de máximo nivel postulan dar los cursos

Foto: cse.edu.uy

El proyecto –al que se atribuye tanta importancia como al Plan Ceibal– tiene por meta universalizar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas, ya que en la actualidad apenas alcanzan al 5% del total las que dictan clase de la lengua anglosajona.

Al igual que ocurrió con la computación durante la administración de Tabaré Vázquez, el actual Poder Ejecutivo busca dejar una impronta educativa, en un área de vital importancia para la formación en el siglo XXI. Y al igual que ocurrió con el Plan Ceibal, será un plan exógeno a la ANEP, el que lo lleve adelante.

La razón principal es la falta de suficientes docentes de lengua inglesa como para atender las 2.400 escuelas de todo el país.

Todo por videoconferencia

La enseñanza del inglés tendrá por característica que será completamente mediante videoconferencias, con cursos impartidos por docentes de otros países, desde una academia de lenguas a elegir entre las tres postulantes.

La institución que gane la licitación deberá no solamente implementar, sino diseñar los programas pedagógicos para los niños uruguayos.

Las computadoras del Plan Ceibal, serán la herramienta idónea para que los pequeños puedan disponer de las clases en cuestión. El plan piloto comenzará en 20 escuelas y se extenderá a 1000 el siguiente año.

El plan es considerado “revolucionario”, en tanto hasta ahora no existe data que en el mundo algún país haya enseñado a todos sus alumnos, materia alguna, total y completamente desde el extranjero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje