×
Tres institutos internacionales de máximo nivel postulan dar los cursos
Inglés en Primaria

Tres institutos internacionales de máximo nivel postulan dar los cursos

The British Council, de Gran Bretaña; Pearson Higher Education, de Estados Unidos; y la Universidad Hebrea de Jerusalén, de Israel, son las instituciones postulantes ante las autoridades uruguayas, para alcanzar la meta de enseñar inglés a toda la población escolar del Uruguay.

hs

Foto: cse.edu.uy

El proyecto –al que se atribuye tanta importancia como al Plan Ceibal- tiene por meta universalizar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas, ya que en la actualidad apenas alcanzan al 5% del total las que dictan clase de la lengua anglosajona.

Al igual que ocurrió con la computación durante la administración de Tabaré Vázquez, el actual Poder Ejecutivo busca dejar una impronta educativa, en un área de vital importancia para la formación en el siglo XXI. Y al igual que ocurrió con el Plan Ceibal, será un plan exógeno a la ANEP, el que lo lleve adelante.

La razón principal es la falta de suficientes docentes de lengua inglesa como para atender las 2.400 escuelas de todo el país.

Todo por videoconferencia

La enseñanza del inglés tendrá por característica que será completamente mediante videoconferencias, con cursos impartidos por docentes de otros países, desde una academia de lenguas a elegir entre las tres postulantes.

La institución que gane la licitación deberá no solamente implementar, sino diseñar los programas pedagógicos para los niños uruguayos.

Las computadoras del Plan Ceibal, serán la herramienta idónea para que los pequeños puedan disponer de las clases en cuestión. El plan piloto comenzará en 20 escuelas y se extenderá a 1000 el siguiente año.

El plan es considerado “revolucionario”, en tanto hasta ahora no existe data que en el mundo algún país haya enseñado a todos sus alumnos, materia alguna, total y completamente desde el extranjero.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta