2012 batirá récord

Abril mantuvo la estadística de un homicidio por día que comenzó en Enero

La Policía afirma que la tendencia a emplear armas de fuego en la rapiñas es total y que ya no existe otra forma de amenaza en la actuación delictiva.

Paralelamente los ajustes de cuentas entre bandas o simplemente individuos que compiten por “nichos de mercado” principalmente en la venta de drogas, así como deudas pendientes también en el campo de los estupefacientes, son la segunda causa de mortalidad violenta hoy en el país.

Una proyección que da miedo

De continuar a este ritmo, para fin de año se superarán los 360 homicidios, una cifra absolutamente fuera de lo común, en tanto durante el quinquenio 2005-2009 el promedio no superó nunca los 207 casos.

Durante los dos años previos a 2012, el promedio anual fue de 202 casos.  Tal lo que revelan los datos de la División Estadística y Análisis Estratégico del Ministerio del Interior.

A pesar de las causas delineadas por la policía, en lo concreto la mayoría de los homicidios ocurridos entre enero y marzo, fue por “motivos no determinados” (23), seguidas por “conflictos interpersonales espontáneos” (17), rapiñas o hurtos (13) y ajustes de cuentas (13), seguido por violencia doméstica (11).

Los delincuentes abatidos por los civiles fueron 6 y las denuncias establecen otras 5 muertes por “otros motivos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje