Enfermeros asesinos

Denuncias ante el MSP suman 300 muertes, la mayoría por otras causas

Foto: Presidencia

El Ministerio debe ahora primero deslindar los casos que pueden quedar por sus características bajo investigación judicial, pero no podrá desatender al resto, en tanto son presuntos casos de mala praxis o error médico y deberán ser analizados uno a uno.

El MSP ya envió seis casos al juez de la causa Rolando Vomero, y diez más están ultimándose para seguir el mismo curso.

Las autoridades descartaron manejar ningún tipo de información de momento y dijeron que ello se hará cuando concluyan los estudios. “Pero esto lleva su tiempo”, adelantaron.

TV en la mira

Mientras tanto el MSP pidió al Canal 4 la grabación del programa “Santo y Seña” donde personal de la salud, denunció que es sistemática la matanza de pacientes para “liberar camas”.

Un exempleado de una empresa de acompañantes afirmó que los enfermeros, periódicamente hacían lo que llamaban una “fumigación” para eliminar pacientes y recuperar camas libres.

Una enfermera, de incógnito, dijo trabajar en una mutualista donde también se practica la matanza, cuando se reciben “órdenes” de liberar camas.

El Sindicato Médico del Uruguay adelantó que hará una denuncia penal para que lo presentado en la televisión sea investigado. “Los testimonios se refirieron a actos delictivos realizados en el ámbito de la salud, que incluso involucrarían a los propios denunciantes como participantes de los mismos”, dice un comunicado del SMU.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje