Defensor del vecino

Presenta 5º informe anual: Montevideo cambia reclamos vecinales

Fernando Rodríguez / Presidencia

El Defensor del Vecino, Fernando Rodríguez, aseguró a radio Uruguay del Sodre, que si bien se mantienen algunos temas tradicionales –como la basura- ingresaron otros al tope de las preocupaciones como la contaminación sonora: Montevideo se ha convertido en una ciudad, ruidosa.

Los vecinos piden mayores controles, y el defensor del vecino ha insistido en que haya más prevención y menos intentos de atacar el daño generado en todos los temas.

Principales puntos de discordia

La falta de reglamentación es una asignatura pendiente difícil de resolver para el tema de la contaminación acústica, el que ascendió en la escala de reclamos vecinales como nunca antes.

El “Ombudsman” apunta que existe una buena reglamentación que data de 2004, pero no ha sido reglamentada. Las invasiones sonoras están generando, además de violación a la intimidad del hogar, crecientes perjuicios a la salud de los vecinos.

Otro de los temas que más ha preocupado son las viviendas abandonadas. Hay unas 500 en la ciudad que sirven desde centro operativo de la delincuencia a nidos de ratas; el “Ombudsman” insiste que se aguarda por el proyecto de Ley que sindica el abandono de propiedad como una figura delictiva.

La limpieza de la ciudad sigue en el tapete y son muchos los reclamos a la oficina. Rodríguez dijo que espera se ponga en marcha el “plan director” anunciado.

En otro orden destacó que lugares que ocupaban primeros planos de quejas, están decayendo: tal el caso de los reclamos por deudas en tributos, así como también los problemas con el arbolado de las calles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje