Sector vestimenta

Suspenden envíos al seguro de paro tras acuerdo inicial con Argentina

Foto: crs.org

Fuentes de la Cámara de la Vestimenta, reconocieron que se habían liberado unas 15 licencias durante la jornada y que ellos alentaba la expectativa de que hubiera un final para los controvertidos cierres a los productos uruguayos en la vecina orilla.

El presidente de la Cámara de la Vestimenta, Elbio Fuscaldo, dijo que tras estas primeras 15 autorizaciones, las autoridades de la vecina orilla, habían manifestado a los exportadores compatriotas que en las próximas horas habría importantes novedades.

Todo indica que una 150 licencias de productos de vestimenta serán “dadas de alta” para que los insumos lleguen finalmente al mercado argentino.

“Destaparon la cañería”

“Destaparon la cañería”, le dijo Fuscaldo al diario El País en referencia al punto, y dijo que había muchísima “expectativa” de los empresarios nacionales acerca del camino que tomará la situación en las próximas horas.

Todo indicaría que entre hoy viernes y el lunes o martes próximo, cuando menos en el rubro vestimenta, las trabas caerían en su casi totalidad.

Con el anuncio, la decisión de mandar gente al seguro de paro, quedó en suspenso y todo augura que no pasará de ello y que incluso muchos trabajadores podrían recuperar sus puestos en las semanas venideras.

Ahora otros sectores, como los gráficos (que exportan libros e impresos principalmente), aguardan por su destino, y esperan tener igual suerte que los nucleados en la vestimenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje