Hoy hay 168

Para 2016 Uruguay contará con 300 escuelas de tiempo completo

Escuela de tiempo completo inaugarada en nuevo Colón / Presidencia

Así quedó en claro durante la comparecencia de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ante el Parlamento.

Si bien el compromiso de Mujica había sido alcanzar esa meta antes de ese año, distintos aspectos llevaron a que será en 2016 cuando nuestro país alcance a tener el mayor número de escuelas de tiempo completo de la historia.

En dos años de gestión la administración Mujica logró otras 38 escuelas en esta modalidad y se considera que antes de concluir la actual administración habrá otras 67, afirmó el presidente del Consejo Directivo Central, (CODICEN), José Seoane a los legisladores presentes en sala.

Las escuelas con mayor cobertura

Las escuelas de tiempo completo han permitido extender el período que los educandos permanecen en los centros docentes de cuatro a ocho horas, y están siendo instaladas en los lugares de contexto social crítico de todo el país.

Los niños reciben la alimentación completa en sus escuelas, algo vital en tanto se ha detectado que en muchos casos es la única comida completa que reciben al cabo del día.

La extensión pedagógica también aspira a lograr una mejora en el aprendizaje de estos niños cuyo resultado al final de los cursos dista en muchos casos de lo que obtienen alumnos de escuelas en mejor situación.

El sistema comenzó a operar en el año 2000 con 100 centros experimentales en la materia y el sistema no ha parado de crecer desde entonces.

El análisis de las escuelas de tiempo completo se planteó en el escenario de la comparecencia del ministro de Educación y Cultura y los consejeros de ANEP, a un llamado a sala parlamentario del partido colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje