Mejoras "significativas"

La Organización Mundial del Comercio evalúa los avances de Uruguay

Las políticas llevadas adelante por la administración Mujica, tendrían mejoras «significativas» a los ojos de la OMC cuya opinión y conclusiones son de alta significación para futuros reacomodos comerciales con el primer mundo principalmente.

El informe sobre el que trabajan los técnicos de la OMC dice textualmente que «Uruguay consolidó un conjunto de reformas económicas que sentaron las bases para el desarrollo económico, superando vulnerabilidades en el plano productivo, social, financiero y fiscal. Estas reformas promovieron el crecimiento económico favoreciendo la inversión productiva».

«Fase de crecimiento elevado»

Para la OMC es de vital importancia el aumento del empleo, la producción y el comercio exterior que Uruguay viene pautando en los últimos años lo que coloca al país «en una fase de crecimiento elevado y sostenido con una caída significativa de la pobreza y una mejora en la distribución del ingreso«.

Según el organismo las mejores normas para la inversión, la participación privada en las obras de infraestructura para el desarrollo, la optimización del perfil de la deuda pública y la reforma tributaria, coinciden para alentar mejores perspectivas en el futuro inmediato y de mediano plazo.

Los programas de desarrollo y políticas sociales y de empleo «colocaron al país en mejores condiciones para afrontar la crisis internacional«, añade el documento.

El análisis de la OMC acerca de Uruguay cubre el último quinquenio, y destaca un aumento del PBI que prácticamente se duplicó en el período.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje